ES HORA DE CONSUMIR SOLO MADERA LEGAL PROVENIENTE DE PLANTACIONES EVITEMOS EL CORTE DE LA SELVAS

Cortando emisiones del CO2

Al menos el 60% del cambio climático puede ser atribuido a emisiones del CO2 resultando de actividades humanas - en su mayor parte es la combustión de combustibles fósiles, lo que contribuye en 6 billones de toneladas de emisiones de carbono anualmente.

Simplemente para contener concentraciones del CO2 en la atmósfera en sus niveles actuales requería una reducción en emisiones globales de más del 40 %.

Como 85% de la energía necesaria para manejar nuestras sociedades viene de combustibles fósiles, una reducción en emisiones de este orden requeriría cortes políticamente inaceptables en nuestro consumo de energía.

Total, los esfuerzos necesarios para estabilizar las concentraciones de gases de invernadero no están consistentes con nuestra vida actual de desarrollo basado en un constante incremento en el consumo global.

El Protocolo de Kyoto

El Protocolo de Kyoto, convenido en 1997, fue un paso significativo en abordar el cambio climático, proporcionando un acuerdo jurídicamente vinculante para definir blancos por primera vez.

Como una etapa inicial, los países industrializados cortaran sus emisiones del gas de invernadero a un promedio de 5.2 % más abajo de sus niveles en 1990.

Sin embargo, para hacer el Protocolo aplicable, tuvo que ser ratificado por bastantes países industrializados para dar razón al menos de 55 % de emisiones globales de CO2. Los Estados Unidos, que dan razón de 36.1 %, se rehúso a firmar y más tarde se retiró del tratado enteramente.

Fue sólo cuando Rusia, responsable por el 17.4 %, se convirtió en la pieza 141 para el Protocolo, entonces el camino estaba despejado para que entrara en vigor el 16 de febrero del 2005.

Opuesto

La combustión de combustibles fósiles contribuye 6 billones de toneladas de emisiones de carbono al año.

Video

Galería

Click to Images Gallerie
Chiriquí - David, Panamá - América Central
Teléfono: (507)65756191
Derechos reservados © 2008 Teakland Panama.
Diseñado y programado por D'javu Diseño Gráfico